ebido al clima extremo de la zona que impide la correcta maduración de la uva, ni en la Edad Media, ni en la actualidad es viable el cultivo de viñas alrededor del monasterio.

En la Edad Media, los monjes tenían viñedos en la ribera del Duero y la ribera del Ebro –se conservan documentos de donaciones de viñas al monasterio desde el siglo X– y de ahí traían el vino que guardaban en la bodega del monasterio.

Una actividad, la del envejecimiento y crianza del vino, que hoy seguimos realizando con la misma forma de hacer y en la misma bodega que los antiguos monjes de la Edad Media.

n su parte más antigua data del Románico (s. XI), siendo la bodega más antigua de España en uso y la única gestionada por monjes.

A lo largo del tiempo ha sido objeto de diversas rehabilitaciones, en especial las que posibilitaron su puesta en marcha de nuevo en los años 70.

Su antigüedad y construcción confieren al envejecimiento del vino unas privilegiadas condiciones constantes de temperatura (11º) y aislamiento para su formación.

Como nos gusta decir: "En nuestro monasterio no se elabora el vino, se cría."

así lo hace en nuestras barricas de roble americano, y en el reposo de las botellas que finalmente verán la luz bajo el nombre de nuestra marca. Descúbrelos aquí:

Unos vinos, tanto Reserva como Gran Reserva, que han merecido varios reconocimientos. El último en EE.UU. en 2013.

Compartir contenido
Visita también la página de nuestra Bodega en Facebook